varadero-news
s-t-p-participa-en-una-interesante-jornada-sobre-las-perspectivas-náuticas-organizada-por-el-govern-en-la-cámara-de-comercio-de-palma-de-mallorca

12 febrero, 2014

STP participa en una interesante jornada sobre las perspectivas náuticas organizada por el Govern en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca

Patrick Reynés, gerente de Marina Port de Mallorca y Consejero Delegado de STP, participó ayer en unas jornadas organizadas por el Govern en la Cámara de Comercio que buscaban el análisis del sector náutico del chárter después de la supresión del impuesto de matriculación para dichas embarcaciones.

Dichas jornadas fueron presididas por el President del Govern Balear, Jose Ramón Bauzá junto con el Conseller de Turismo, el Conseller de Economía, el Director General de Puertos, el Presidente de la Cámara de Comercio, el Director General de Relaciones Institucionales y el gerente de Puertos de Balears.

Entre los ponentes, además de Patrick Reynés se encontraron Patricia Bullock, Marta Iglesias, Antonio Zaforteza, Miguel Angel Serra y León von Ondarza, todos ellos grandes expertos en el sector.

Tanto Reynés como el resto de los ponentes coincidieron en una idea principal: Baleares cuenta con un extraordinario potencial y gran atractivo para el sector del chárter y podría generar un notable crecimiento económico relacionado con la náutica en todas sus vertientes (amarres y servicios). La supresión del impuesto de matriculación es el principio de un camino muy positivo pero lo más importante es no parar este impulso y seguir favoreciendo la llegada de los casi 1.000 barcos de más de 24 metros que buscan un lugar donde chartear en el Mediterráneo.

Con el ánimo de recoger el guante, el Presidente Jose Ramón Bauzá se implicó en la lucha contra el incremento de la famosa Tasa 0 y manifestó estar en contra de dicha medida, que no hace más que frenar el impulso natural que las Baleares debían experimentar en el Mediterráneo después de la eliminación del impuesto de matriculación.

STP, Servicios Técnicos Portuarios, situado en el puerto de Palma de Mallorca, es uno de los varaderos más seguros y avanzados de Europa. Se trata de un área técnica de referencia para la reparación y mantenimiento de barcos de hasta 120 metros de eslora con travelifts de hasta 700 toneladas dotada de tecnología de vanguardia, con la garantía del más alto nivel de calidad y eficacia y un equipo profesional que, junto con las mejores empresas especialistas en el sector, representan el gran valor añadido que ofrecen a sus clientes.


Organizaciones a las que pertenecemos