varadero-news
exitosa-jornada-medioambiental-en-marina-port-de-mallorca.

29 julio, 2013

Exitosa jornada medioambiental en Marina Port de Mallorca.

Como cada año, y con motivo de la agenda de actividades relacionada con la Bandera Azul, Marina Port de Mallorca ha organizado una jornada medioambiental para compartir con sus usuarios la importancia del cuidado del frágil equilibrio natural. Para ello contó con la presencia de buzos especializados para extraer basura del mar, así como de un equipo de información sobre fauna, flora y reservas marinas en Baleares, normas de fondeo y del cuidado de la posidonia a clientes y empleados del puerto, con la colaboración de la organización Ondine.

Esta actividad se extendió a lo largo de la mañana y ha sido un éxito debido a la curiosidad y buena aceptación de los clientes del puerto por las labores que se realizaban dentro de la Marina y que sirvieron para concienciar acerca de las buenas prácticas medioambientales. Los buzos, con la ayuda de una grúa y de los marineros de Marina Port de Mallorca, realizaron una extraordinaria labor extrayendo del mar varios objetos como carritos, patinetes, unos auriculares y barandillas extraviadas de algún barco.

Durante el evento, la Marina y los colaboradores proporcionaron información y folletos sobre medioambiente en el stand que fue colocado frente a recepción, donde también podían leerse libros o revistas sobre el mundo marino, y disfrutar de un documental sobre la vida acuática.

Marina Port de Mallorca participa activamente en diversos programas de concienciación ecológica y medioambiental y esta iniciativa fue una más de las numerosas actividades programadas a lo largo del año.

Organizaciones a las que pertenecemos