varadero-news
marina-port-de-mallorca-realiza-conéxito-un-simulacro-de-incendio-y-vertido-en-sus-instalaciones.

24 mayo, 2013

Marina Port de Mallorca realiza con éxito un simulacro de incendio y vertido en sus instalaciones.

Esta semana los trabajadores de Marina Port de Mallorca procedieron a participar en el simulacro de formación que anualmente se realiza en las instalaciones de la Marina.

El operativo comenzó simulando la aparición de un foco de incendio en una de las embarcaciones amarradas en el pantalán Beta 13. A continuación los marineros actuaron con rapidez y procedieron a extinguir el fuego con la ayuda de las mangueras. Durante la maniobra de extinción el contramaestre alertó de una fuga procedente del barco y puso en marcha el protocolo de contención de vertidos tóxicos como puede ser el hidrocarburo de una embarcación. En cuestión de minutos comenzaron con la contención del vertido colocando barreras de anticontaminación para evitar que el aceite se esparciera por más zonas.

El simulacro pone en práctica el protocolo de formación para los trabajadores participantes para garantizar una pronta respuesta y eliminación de riesgos por incendio y vertidos en sus embarcaciones e instalaciones. La capacidad de respuesta y la evacuación hacia zonas seguras es prioritaria en este tipo de actuaciones preventivas y de concienciación hacia los trabajadores de la Marina.

Con este tipo de operaciones, Marina Port de Mallorca muestra la importancia que se le da a todas las áreas de seguridad, tanto laboral como en prevención de riesgos.

Organizaciones a las que pertenecemos