varadero-news
el-barco-arctic-sunrise-de-greenpeace-amarra-en-marina-palma-cuarentena-y-ofrece-una-jornada-de-puertas-abiertas-para-nuestros-empleados.

20 marzo, 2013

El barco Arctic Sunrise de Greenpeace amarra en Marina Palma Cuarentena y ofrece una jornada de puertas abiertas para nuestros empleados.

El barco Arctic Sunrise de Greenpeace amarró en Marina Palma Cuarentena en su escala en Mallorca para concienciar sobre la pesca sostenible y los peligros y amenazas que sufren los mares y océanos debido a la sobrepesca. Greenpeace ha realizado una visita guiada al emblemático buque para nuestros empleados de Marina Palma Cuarentena y Marina Port de Mallorca el pasado 4 de Marzo como parte del programa anual de actividades medioambientales y concienciación ecológica de ambos puertos.

La ONG ha escogido amarrar en Marina Palma Cuarentena por la comodidad, los atractivos precios y por la empatía con nuestro equipo, además de nuestro compromiso con el medio ambiente, la correcta gestión de los residuos, la prevención de contaminación y el uso racional de los recursos.

Campaña de Greenpeace en Mallorca para evitar la sobrepesca         Greenpeace realizó una escala en Mallorca para divulgar su campaña de concienciación de los peligros y amenazas que sufren los mares y océanos en relación a la sobrepesca, al consumo de pescado y otros asuntos medioambientales que afectan a Baleares. La organización no gubernamental denuncia los problemas derivados de la sobrepesca y aboga por una pesca sostenible. Las labores de concienciación están dirigidas a los responsables de las oficinas de Greenpeace en Mallorca.

Un rompehielos de 50 metros de eslora                                                         El Acrtic Sunrise, que permaneció amarrado en Marina Palma Cuarentena hasta el 9 de marzo, es uno de los tres barcos de la organización que recorren mares y océanos en defensa del medio ambiente. La quilla redondeada de este rompehielos le permite navegar por zonas heladas sin quedar encallado, lo que ha facilitado a Greenpeace realizar acciones reivindicativas en defensa de la flora y la fauna en la Antártida. Esta embarcación, de 949 toneladas y 49,62 metros de eslora, cuenta con 15 tripulantes, además de los activistas de Greenpeace. Construido en 1975 en Holanda, el Arctic Sunrise ha visitado España para apoyar acciones en Cádiz, Canarias, Huelva y Baleares. Antes de ser adquirido por Greenpeace en 1996, el Arctic Sunrise era un buque dedicado a la caza de focas.


Organizaciones a las que pertenecemos