varadero-news
marina-port-de-mallorca-se-lanza-a-la-protección-de-la-fauna-marina

12 agosto, 2016

Marina Port de Mallorca se lanza a la protección de la fauna marina

El interés y afán de Marina Port de Mallorca por el cuidado del medioambiente le ha impulsado a oficializar su colaboración con la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medioambiente mediante la firma de un acuerdo.

Esta colaboración de Marina Port de Mallorca con la Fundación Palma Aquarium tiene como objetivo la divulgación de información y educación para que las personas comprendan la importancia de mantener al medioambiente en buenas condiciones. Antonio González, presidente de la Fundación Palma Aquarium, comentó que esta colaboración “permite llegar de una manera más fácil y más eficiente a todos aquellos que disfrutan del medioambiente, para que conozcan como conservarlo y la importancia que esto implica. Tenemos varias cajas distribuidas en Baleares y queremos que allá donde haya una organización o entidad que tenga que ver con personas que disfrutan del mar, nos den esta oportunidad de llegar a ellos”.

Además, Marina Port de Mallorca tendrá a disposición de sus clientes un depósito especial de grandes dimensiones para la recogida y el traslado de especies marinas, como las tortugas marinas, que serán atendidas y recuperadas en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consellería de Agricultura, Medioambiente y Territorio. De esta manera, cuando una tortuga en apuros sea rescatada por un cliente de la marina, la misma podrá transportarla hasta las instalaciones del Palma Aquarium de una manera cómoda y segura para el animal.

Patrick Reynés, Director de Marina Port de Mallorca, afirma que “además de nuestra devoción por el mundo marino, es nuestro deber -como empresa relacionada con la náutica- el de colaborar con proyectos de recuperación tanto de fauna como de flora marina, para que las acciones en las que el hombre hace daño puedan ser enmendadas y así poder seguir disfrutando de este paraíso que ofrecen las Islas Baleares”.

Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción que además sufre las consecuencias de la pesca accidental o el enmallamiento o ingestión de plásticos u otros materiales dañinos para ellas, por esta razón la Fundación Palma Aquarium promueve la educación ambiental y divulgación sobre esta temática, acción a la que Marina Port de Mallorca no ha dudado en sumarse haciéndose partícipe de la protección y conservación de nuestro medio marino.

En este sentido, el Sr. González agregó que “los resultados son buenos, pues estamos enviando animales a su medioambiente. Tratamos especialmente tortugas que ya están en su hábitat; las cogemos enredadas en redes y plásticos, muchas veces hay que amputarlas y las tenemos en un estanque para que se habitúen a su vida de forma natural, pero con esta nueva condición”. Y para poder llevar a cabo estas acciones, el Palma Aquarium dispone de coches para el traslado de animales, instalaciones especializadas para operar, biólogos, veterinarios y un voluntariado.

Esta es otra de las actividades que Marina Port de Mallorca promueve en favor del medioambiente que podrá seguir en las redes sociales.


Organizaciones a las que pertenecemos