varadero-news
marineros-por-un-día

24 noviembre, 2014

Marineros por un día

Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena celebraron el pasado sábado una jornada de puertas abiertas para los más pequeños de la marina.

La intención de esta actividad era la de acercar a los niños al mundo náutico y para esto, qué mejor hacerlo visitando barcos, conocer cómo vive la tripulación y cuáles son los trabajos que hacen en su interior  mientras permanecen amarrados en el puerto.

Asimismo, les iniciamos en el mundo del reciclaje demostrándoles la utilidad y el impacto que tiene reciclar adecuadamente en casa. Aprendieron cómo puede mejorar el entorno dando un buen uso a todos los materiales que se tiran en casa y despertamos su creatividad haciéndoles pensar que todos los objetos desechados pueden tener una segunda vida mucho mejor después de haber perdido la utilidad de la primera. Para ello, construimos una gran maceta de pallets que sobraban en las marinas y ellos fueron los encargados de plantar lechugas, romero, tomillo, menta y guisantes entre otras plantas aromáticas.

Y cómo no podía ser de otra manera, han dado un paseo en barca por la bahía de Palma.

Hemos disfrutado mucho de este día tan especial en el que los más pequeños fueron los grandes protagonistas.


Organizaciones a las que pertenecemos